6 directores de Unidades Educativas capacitados en equidad de Género y su aplicación en los centros educativos

Por Jhoel Bustillos 3 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Rural con Enfoque Territorial  /  Seguridad Alimentaria  /  6 directores de Unidades Educativas capacitados en equidad de Género y su aplicación en los centros educativos

En consecuencia con los objetivos del proyecto: “Mujeres indígenas originarias de 11 comunidades fortalecen su participación Política y su Organización para el Ejercicio de sus Derechos y para consolidar la seguridad y la soberanía alimentaria en el Municipio de Tacacoma”, se desarrollaron talleres de capacitación con 6 directores de Unidades Educativas.

Estos talleres se enmarcaron en temas de equidad de género, masculinidades positivas y la economía de los cuidados; aspectos vitales para la inclusión de actividades en el plan de estudios educativos. El sistema educativo boliviano incluye la aplicación de los PSP (Proyecto Socio Productivo), que es un instrumento metodológico integral para la ejecución de estrategias educativas que permiten incluir temas que son de preocupación y priorización de la comunidad.

Los directores mostraron su predisposición y compromiso con la aceptación de estos temas como elementos vitales de enseñanza y aprendizaje. “Es muy importante que trabajemos conjuntamente con los padres de familia, ya que estos temas se tienen que reforzar desde la familia, en muchas ocasiones son las mismas niñas las que se autoexcluyen de las actividades que hacemos, son muy tímidas o con poco interés”, manifestó uno de los educadores participantes.

El proyecto desarrollado por CECASEM y MUGEN procura cambiar los estereotipos sociales que priman en comunidades rurales alejadas en cuanto al papel de las mujeres en distintos escenarios sociales, otorgando a las mismas, herramientas de liderazgo y empoderamiento que les permita encabezar el cambio de sus distintas realidades.

Fuente: Cecasem

Categoría:
  Seguridad Alimentaria
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.