CECASEM participó en el Segundo Encuentro Gastronómico Tambo 2013

Por root 5 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  CECASEM participó en el Segundo Encuentro Gastronómico Tambo 2013

Por: CECASEM/La Paz

El Encuentro Gastrónomico en su segunda versión desarrolló actividades paralelas construyendo el futuro y tejiendo un movimiento nacional, donde la “Rueda de Negocios” de franquicias gastronómicas facilitó el encuentro entre productores, cocineros, chefs, investigadores, académicos de renombre y personas reconocidas del sector gastronómico nacional. La feria TAMBO principalmente dio la oportunidad a los visitantes para disfrutar de los sabores, sensaciones y emociones que provoca la rica gastronomía boliviana.

Sin duda la rueda de negocios y show room habilita un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los posibles compradores, fue de esta manera que el centro de capacitación y servicio para la mujer “CECASEM” participó con la producción de miel de buena cosecha, asimismo brinda la oportunidad de crear producción sostenible para las mujeres de la comunidad de Sorata.

El evento se desarrolló el 16 de octubre en el parque urbano central de la ciudad de La Paz, se espera que esta rueda de negocios provoque franquicias, como espacios promotores y facilitadores de integración y generación de oportunidades de negocio en asociaciones productoras y proveedores de servicios relacionados al rubro alimentario, empresas del sector gastronómico, culinario y de alimentos provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro y La Paz.

Este evento es catalogado como un impulso en el proceso de conformación del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano, TAMBO se constituyó en una fiesta de integración y fortalecimiento de las identidades locales, visibilizando la riqueza de productos y cocina boliviana en sus diferentes eco-regiones: Altiplano, Amazonia y Valles. Tanto productores como gastrónomos identificaron la Feria como una oportunidad inigualable para generar una nueva forma de presentación, relacionamiento e interacción con el público.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.