Talleres sobre la Ley 348 en el Municipio de Viacha

Por Renato Pardo 3 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Talleres sobre la Ley 348 en el Municipio de Viacha

 

En conmemoración al 25 de noviembre “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, CECASEM fue invitada a impartir un taller sobre la Ley 348 en el “Primer ciclo de talleres de prevención de la no violencia contra la mujer, en el marco de la Ley 348”, organizado por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del distrito 6 y 7 del Municipio de Viacha.

El taller se realizó el día de ayer. Estaba dirigido a un grupo de mujeres gremialistas y trabajadoras del GAMV (aseo urbano). Se hizo especial énfasis en los conceptos sobre violencia, los 16 tipos de violencia que determina la ley, subrayando ante todo la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos y la ruta de atención en casos de violencia.

A su vez, durante el taller se permitió “romper mitos” que se crean en torno a la violencia, mitos que en muchas ocasiones se asumen como ciertos e impiden a las mujeres salir del círculo de violencia en el que se encuentran, como a reconocer las relaciones violentas de las que pueden ser vulnerables. Todo esto bajo el enfoque del empoderamiento de la mujer, dentro de su familia, su trabajo, la organización a la que pertenezca y la sociedad, frenando todo tipo de violencia.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.