Docentes de San Borja protagoniza un espacio de reflexión de lucha contra la violencia

Por Jhoel Bustillos 3 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Docentes de San Borja protagoniza un espacio de reflexión de lucha contra la violencia

En vías de generar estrategias de prevención de lucha contra la violencia, docentes de diferentes Unidades Educativas de San Borja fueron parte de los talleres sobre el abordaje de la violencia y derechos Sexuales y Reproductivos en el ámbito educativo.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a insumos informativos para el trabajo desde el aula de acuerdo con lo establecido en la Ley 348 y el Plan Plurinacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Jóvenes. Se espera que con esta actividad, el plantel docente fortalezca su trabajo en las Unidades Educativas y se generen espacios libres de violencia y discriminación.

Recientemente, como estrategia de lucha contra la violencia, el Ministerio de Educación emitió una resolución que instruye a las Unidades Educativas que cada 25 de mes se realicen actividades para la prevención de violencia. Es así que el Director Distrital de Educación, Prof. Wilner Millares, manifestó la importancia de la actividad, el cual fue llevado a cabo en un momento de importancia para el abordaje del tema y para el cumplimiento de lo establecido desde el Estado.

El taller se llevó a cabo en marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja”, en coordinación con la Fundación Haurralde y con apoyo del Gobierno Vasco.

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.