Es necesario un Manual de Periodismo para el manejo de casos de Trata y Tráfico de Personas

Por root 5 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Es necesario un Manual de Periodismo para el manejo de casos de Trata y Tráfico de Personas

Por: CECASEM/ La Paz

Hoy, martes siete de enero, al promediar las diez de la mañana, se suscitó un supuesto caso de Trata en la Terminal de Buses de La Paz.

El señor Arturo M. Flores, fue detenido tras conversar con tres niños provenientes del norte de Potosí (de 10, 12 y 13 años). Según él, ofrecía trabajo y enseñanza en zapatería a uno de los niños, mostrándole su tarjeta e indicándole que era dueño del negocio donde confeccionaba zapatos y por ello, se le acercaron los otros dos niños.

Arturo M. Flores, volvía de tramitar en la oficina de Defensoría de la Niñez en la misma terminal, el viaje de un familiar menor de edad al interior del país.

Fue motivo suficiente para que los medios de comunicación, según el responsable de División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, teniente Dennis Apaza, distorsionen y hasta exageren la noticia, emitiendo información como si se tratase de una red de trata y tráfico de personas que opera bajo la cabeza del sospechoso. El caso aún continúa en proceso de investigación, pues esta tarde, se tomarán las declaraciones oficiales y se realizará la respectiva visita a la zapatería, para confirmar si el hecho se relaciona o no con un caso de Trata.

La misma División indicó que los tres niños nortepotosinos, retornarán mañana junto a su madre a su lugar de origen. Por su parte, el Observatorio de Trata de Personas, mediante sus representantes, indicó que se encuentran trabajando en un Manual para Periodistas conjuntamente a las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y otros órganos competentes, un manual que marque pautas importantes para el manejo de casos relacionados a la Trata de Personas y evitar el mal manejo que los medios de comunicación puedan darle a la noticia.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.