Gestoras de políticas públicas aprenden sobre la comunicación y sus beneficios

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Rural con Enfoque Territorial  /  Seguridad Alimentaria  /  Gestoras de políticas públicas aprenden sobre la comunicación y sus beneficios

Cumpliendo con el cronograma de actividades establecido en el marco del proyecto que se viene desarrollando en 11 comunidades del municipio de Tacacoma, se efectuaron 4 talleres sobre la comunicación, el proceso comunicacional, los elementos de la comunicación y la comunicación eficaz, en instalaciones del Salón Rojo de la Alcaldía.

Veintidós gestoras, representantes de las comunidades, encabezan los procesos de socialización de información y conocimiento, motivo por el que requieren más formación en los distintos temas que conciernen al proyecto. Durante las capacitaciones se percibe mayor dinámica, pues las gestoras expresan varias inquietudes sobre los conceptos que se plantean, dada su experiencia en la organización y liderando a las mujeres de sus comunidades.

Las gestoras demuestran alto sentido de responsabilidad y compromiso, no sólo por el cargo que les fue concedido, también por el crecimiento personal que implica el hecho de generar nuevas experiencias y conocimientos. “Estoy agradecida por estos espacios que tenemos con Cecasem aprendemos nuevos temas, nuevas cosas que nos van a servir para poder vivir mejor y exigir nuestros derechos”, manifestó una de las lideresas participantes.

El aprendizaje generado a lo largo de estos talleres permitirá consolidar a las gestoras como representantes de sus comunidades, ante procesos que vayan en función a la mejora de la calidad que vida que llevan.

El proyecto: “Mujeres indígenas originarias de 11 comunidades fortalecen su participación Política y su Organización para el ejercicio de sus Derechos y para consolidar la seguridad y la soberanía alimentaria”, es llevado adelante de la mano de MUGEN GAINETIK con apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Fuente: Cecasem

Categoría:
  Seguridad Alimentaria
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.