Primer módulo sobre la prevención de la violencia durante el enamoramiento

Por Jhoel Bustillos 6 días haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Primer módulo sobre la prevención de la violencia durante el enamoramiento

Jóvenes y señoritas de la promoción de la Unidad Educativa «Juan Francisco Bedregal» de la ciudad de La Paz, fueron parte de la primera sesión del módulo 1 «prevención de la violencia en el enamoramiento«. Esta sesión se dedicó a diagnosticar cuanto conocen del tema e identificar si dentro de sus relaciones pasadas y/o actuales sufrieron algún tipo de violencia.

Dentro del modulo también se trataron temas de gran importancia como por ejemplo, la agresión física y psicológica: sus consecuencias; enamoramiento: la pareja y el alcohol; el control durante el enamoramiento; el amor propio: amor, inseguridad, control por inseguridad; condiciones en la pareja, roles de pareja entre otros.

El Director de la Unidad Educativa, Licenciado Adalid Poma, resaltó la importancia de estos módulos pues tratan de aminorar los casos registrados de violencia durante el enamoramiento pues son, una realidad evidente en nuestra sociedad.

Las moderadoras orientaban con ejemplos familiares y conducían la sesión orientada a los roles de genero empleando conceptos básicos de violencia, violencia de género, género y enamoramiento. Una de las actividades más interesantes fue el Violentometro, la cual consistía en marcar si sufrió algún tipo de violencia:

  • Golpes
  • Encierro
  • Discusiones
  • Insultos
  • Amenazas
  • Control
  • Celos

Según los resultados obtenidos, los estudiantes en general, sufrieron o cometieron algún tipo de violencia, ya sea en menor o mayor medida, los más frecuentes fueron los celos, el control y las discusiones dentro de las relaciones de pareja.

Fuente: Cecasem

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.