Lanzamiento de la campaña “Sin Excusas, Sin Violencia”

Por Jhoel Bustillos 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Lanzamiento de la campaña “Sin Excusas, Sin Violencia”

El día lunes 18 de febrero, se realizó el lanzamiento de la campaña “Sin excusas, sin violencia” en el patio del del Ministerio de Culturas y Turismo. De dicho lanzamiento formaron parte la Plataforma #Bolivia Sin Violencia, de la cual forman parte distintas instituciones, tanto públicas como privadas. Entre las cuales se encuentran CECASEM, Fundación Viva, el Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, GAMLP, ONU Mujeres, Policía Boliviana-FELCV, Mujeres al Volante, Q´umara, Inti, Banco Fie, entre otras que han participado.

 

La importancia de esta campaña radica en que será un medio para contrarrestar los altos indices de violencia registrados, previniendo que la violencia tenga lugar durante estos días de fiesta y a lo largo del año. Para ello, se contará con la instalación de vallas, gigantografías y pasacalles a lo largo de las entradas folklóricas y terminales de buses, de las principales ciudades a nivel nacional. También se contará con spots y cuñas que serán difundidas, así como la instalación de casetas de “puntos seguros”.

En los “Puntos seguros”, se contará con distintos voluntarios de diferentes instituciones, quienes orientarán y brindarán información a las víctimas de violencia durante los días de carnaval.

Esta campaña estará también acompañada de talleres de capacitación que mejoren la atención primaria que realicen los operadores de plataforma e investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Los mismos serán llevados a cabo por personal de CECASEM, gracias al apoyo de la Fundación Viva y al mando del director nacional de la FELCV. Cnl. Miguel Ángel Mercado. Las capacitaciones se efectuarán en los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija durante las últimas semanas del mes de febrero, antes de iniciar el carnaval.

A su vez, se potenciará el uso de la app Vivo Seguro, que permitirá llamar durante estos carnavales a la línea gratuita de la estación o módulo policial más cercano y pedir ayuda en caso de emergencia. Para usarla solo de debe tener activado el GPS o llamar al 800 14 0348 para denunciar cualquier acto de violencia.

La aplicación cuenta con información y ubicación de más de 100 estaciones de policía en los diferentes departamentos a nivel nacional, posibilitando la comunicación inmediata de la ciudadanía con la Policía, fortaleciendo la seguridad ciudadana y contribuyendo a la reducción de los índices de violencia.

Además, durante el lanzamiento, la Fundación Viva firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Viva y el Ministerio de Culturas y Turismo.

 

 

Categorías:
  NOTICIAS, Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.