LAS GESTORAS EN CAMINO AL LIDERAZGO

Por Jhoel Bustillos 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Rural con Enfoque Territorial  /  Seguridad Alimentaria  /  LAS GESTORAS EN CAMINO AL LIDERAZGO

CECASEM y MUGEN vienen desarrollando acciones de empoderamiento y liderazgo en 11 comunidades del municipio de Tacacoma, con la finalidad de fortalecer la independencia y la participación de las mujeres, a través de la motivación y el conocimiento. De esta forma, las lideresas de cada comunidad (dos por cada una) son parte de actividades de integración y capacitación en diversos temas: principalmente en sus derechos y las leyes que las protegen.

22 gestoras fueron parte del taller sobre el Derecho a la Alimentación y el Programa Multisectorial Desnutrición Cero. En este espacio aprendieron conceptos sobre la importancia de la alimentación oportuna, adecuada y sana; además, de la responsabilidad que tiene el Estado de implementar políticas públicas para el cumplimiento y respeto de este derecho humano.

En cuanto al Programa Multisectorial Desnutrición Cero adoptaron nociones acerca de necesidad de la atención y precaución en la alimentación de niños y niñas menores de 5 años pues,  la alimentación en esta etapa determinará su desarrollo físico cognitivo en lo posterior. Este Programa fue implementado por el gobierno boliviano con la finalidad de atender a la población infantil con desnutrición o en riesgo de caer el ella.

“Muchas somos mamás y no sabemos cómo alimentar a nuestros hijos, quisiéramos seguir aprendiendo, para que ellos estén mejor”, expresó una de las gestoras participantes del taller.

Categoría:
  Seguridad Alimentaria
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.