Mujeres de Las Abras son capacitadas en la Ley 348

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Mujeres de Las Abras son capacitadas en la Ley 348

Las Abras, comunidad del municipio de San Borja, formó parte de las sesiones de capacitación sobre la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, Nº 348, en vías de generar reflexión sobre la violencia y cómo encararla desde sus familias y comunidades.

Como parte de las dinámicas de socialización, se formularon preguntas clave respecto a cómo entienden las mujeres la violencia desde sus comunidades y de qué forma se puede combatirla a partir del respeto, la convivencia y la cultura de paz.

Para ahondar más en el tema y socializar los mecanismos del Estado para combatir la violencia, se mencionaron los puntos clave de la Ley 348: cuál es el protocolo de denuncia en caso de ser víctima de violencia, dónde pedir ayuda, medidas de protección y sanciones para los agresores.

Las participantes contaron sus propias experiencias sobre violencia y reflexionaron sobre la necesidad de contar con espacios para compartir sus vivencias y conocer sobre sus derechos en caso de ser víctimas.

Esta actividad se realizó en marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja”, trabajo realizado de la mano de Haurralde.

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.