Mujeres de San Bartolo empoderadas contra la violencia

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Mujeres de San Bartolo empoderadas contra la violencia

Las mujeres de la comunidad de San Bartolo, en el municipio de San Borja, fueron las protagonistas de los talleres de socialización y capacitación sobre el Derecho a una Vida libre de Violencia y la Ley 348.

La violencia lacerante en el norte de país evoca la necesidad de realizar estrategias para la sensibilización de la población. Por ello, las participantes fueron parte de varias dinámicas participativas y de reflexión respecto a los tipos de violencia, prevención y acción. Estas actividades fueron desarrolladas para evitar un incremento en los casos de violencia en las familias y en la comunidad.

La Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, 348, forma parte fundamental para la defensa de víctimas de violencia.Por ello, se capacitó en diversas medidas de protección, sanción y acciones de prevención.

Es así que se capacitó en las partes fundamentales de esta Ley: medidas de protección, sanción y acciones de prevención.

Esperamos que con las sesiones: las participantes reconozcan la violencia y tomen medidas para garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia.

 

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja”, trabajo realizado de la mano de Haurralde.

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.