Fuente: Archivos La Razón

La lucha contra la violencia se fortalecerá en el área rural con la apertura de 27 nuevas oficinas de la FELCV. Las cuales se caracterizarán por ser “integrales”, es decir, que además de contar con personal de la FELCV también participarán otras entidades, como la Defensoría del Pueblo y otras instancias vinculadas con la temática.

El Director Nacional de la FELCV, Cnl. Miguel Mercado, señaló que antes se contaba con 64 oficinas, ahora serán 81, la primera que entrará en funcionamiento será en Potosí.

El reto es lograr la integralidad, porque son distintas las instancias de diferentes niveles del Estado que deben comprometerse para articular acciones. Pero, a partir de lo que fue la “Cumbre de Seguridad Ciudadana, se logró un mejor entendimiento con diferentes actores, como los alcaldes”, señaló Mercado. Además, añadió que ahora el personal que se posee es especializado y estarán en servicio por lo menos tres años.

Esto, por efecto del Decreto Supremo 3834 mediante el cual también fijó la creación del Sistema de Registro Especial y Alerta Inmediata Adela Zamudio de la FELCV.

Fuente: LaRazón

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
fue compartido 0 veces
00