Participación de los ganadores del concurso de celumetrajes en distintos medios de comunicación y en la Fundación Arco Iris.

Por Renato Pardo 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Participación de los ganadores del concurso de celumetrajes en distintos medios de comunicación y en la Fundación Arco Iris.

Las y los jóvenes ganadores del Primer concurso de celumetrajes, ejecutado en el marco del proyecto: “Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres indígenas en el Municipio de Quiabaya”. El día de ayer participaron en distintas actividades que fueron organizadas a cargo de CECASEM, con ayuda de la Fundación Adsis.

Los creadores del vídeo ganador del concurso de celumetraje “Todo a su tiempo” asistieron el día de ayer a distintos medios de comunicación para presentar el vídeo que se enmarca en la prevención de la violencia. Las cadenas de televisión a las que visitaron fue RTP, FIDES y la estación de Radio Erbol. Durante su visita, presenciaron como se produce un programa televisivo, el manejo adecuado que se debe tener de cámaras, micrófonos, conocieron la cabina de radio, la sala de maquillaje, entre otros espacios. Esto permitió que ellos afianzaran sus conocimientos y demostrar todo lo que habían aprendido para la realización de su celumetraje y durante el “taller teatral y de producción de guiones”. También se considera que ha sido una experiencia enriquecedora porque participaron de las entrevistas y pudieron compartir sus experiencias.

Durante la jornada de la tarde, también visitaron la Fundación Arco Iris. En la cual compartieron el vídeo que realizaron como las enseñanzas aprendidas. Fueron los mismos jóvenes quienes ejemplificaron como debía utilizarse el celular para hacer el celumetraje, que materiales utilizaron y como se llevo a cabo la edición y producción del mismo. También es importante hacer énfasis, que este vídeo permitió que ellos puedan hablar sobre la violencia, pero desde la juventud. Hablar desde vivencias y experiencias propias, creando un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas y poner un alto a las diferentes formas de violencia a las que se enfrentan. Creando espacios libres de violencia.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.