Personal de la FELCV de Cochabamba fue capacitado en Primeros Auxilios Psicológicos

Por Jhoel Bustillos 1 semana haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Personal de la FELCV de Cochabamba fue capacitado en Primeros Auxilios Psicológicos

La ciudad de Cochabamba fue la última sede de la “Capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos en el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia en el Marco del Protocolo de la FELCV y la Ley No. 348”, destinada a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Oruro, Tarija, santa Cruz y Cochabamba.

El curso se desarrolló por medio del trabajo interinstitucional de la Fundación Viva, Cecasem y la Plataforma #BoliviaSinViolencia, desde la última semana de febrero hasta los primeros días de marzo.

Las capacitaciones se desarrollaron con total éxito, contando con la participación del director Nacional de la FELCV Cnl. Desp. Miguel Ángel Mercado y los Directores Departamentales de las ciudades capacitadas.

El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Desp. Miguel Ángel Mercado, al momento de inaugurar las capacitaciones destacó que, “la capacitación fortalecerá las funciones del personal policial para una mejor atención a las víctimas de violencia”.

 

El Comandante Departamental de Cochabamba, Coronel J. Bermúdez, resaltó que, existe mucho interés de los policías que incluso vinieron en su día de descanso. A su vez indicó que la capacitación alcanzó  al personal de 19 puestos policiales como ser: Valle Alto, Valle Bajo, Sacaba, Cercado y Trópico.

“Es bueno el ´refrescar´ el conocimiento sobre la Ley No. 348, existe mucho interés de nuestro personal pues será empleado en su trabajo”, concluyó la autoridad.

Personal de la FELCV realizando el diagnóstico previo sobre los conocimientos sobre la Ley No. 348.

Policía del puesto Policial de Sacaba respondiendo el diagnóstico.

El comandante Departamental, Coronel J. Bermúdez participando del diagnóstico.

Marcia Pacheco, abogada de Cecasem inaugurando la Capacitación.

Fabiola Viraca iniciando la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos.

A continuación se presentaran los datos finales por ciudad.

En las principales cinco ciudades se contó con la participación de más de 160 efectivos policiales capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos.

Ciudad Nº Policías capacitados
La Paz 28
Oruro 40
Santa Cruz 27
Tarija 35
Cochabamba 35
Total 165

 

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.