Personal de la FELCV de Santa Cruz y Tarija son capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos

Por Jhoel Bustillos 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Personal de la FELCV de Santa Cruz y Tarija son capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos

En el marco de la campaña “Sin Excusas, Sin Violencia” se llevó a cabo el curso de “Capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos en el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia en el Marco del Protocolo de la FELCV y la Ley No. 348”, destinado a los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz y Tarija, los días 25 y 27 de febrero respectivamente.

EL curso se desarrolló en base al trabajo interinstitucional de la Fundación Viva, Cecasem y la plataforma #BoliviaSinViolencia, con la intención de mejorar los estándares de atención a víctimas que se apersonan para denunciar.

El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Desp. Miguel Ángel Mercado, inauguró la capacitación resaltando la importancia de los primeros auxilios psicológicos y el buen trato a la víctima para que no desista de su denuncia.

El mismo señaló que, “la capacitación fortalecerá las funciones del personal policial para una mejor atención a las víctimas de violencia”.

El Director Departamental de la FELCV de Tarija, Iván Cordero, resaltó que el personal policial se encuentra muy interesado en capacitarse, e incluso viajaron de las provincias para asistir al curso.

En la ciudad de Tarija la asistencia del personal de la FELCV no se limitó a miembros pertenecientes a la ciudad sino también a personal de provincias como ser: Entre Ríos, Yacuiba entre otras.

Dentro de la capacitación se resaltaron los deberes de la FELCV en el marco de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia Nº 348, promulgada el año 2013, que establece medidas de prevención, atención, protección a las mujeres en situación de violencia; el protocolo de atención de la FELCV que, resalta la importancia del cumplimiento de la norma dentro de la institución; el correcto llenado del formulario de recepción de denuncias y valoración del riesgo; primeros auxilios psicológicos; contención emocional y la empatía con la víctima.

Personal de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz y personal capacitador de Cecasem

Por medio de un diagnóstico es que el personal de Cecasem probó los conocimientos que tienen sobre la ley Nº 348 y el protocolo de atención de la FELCV.

Leyenda: Fabiola Viraca, iniciando con la capacitación en primeros auxilios psicológicos

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.