Personal de salud recibe capacitación especializada sobre el “Modelo de atención integral a víctimas de violencia”

Por Jhoel Bustillos 4 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Personal de salud recibe capacitación especializada sobre el “Modelo de atención integral a víctimas de violencia”

Dra. Maria Luisa Santivañez IPAS Bolivia

Cecasem, en alianza estratégica con IPAS Bolivia, organizó el primer taller sobre el “Modelo de atención Integral a las víctimas de violencia sexual”, actividad que se realizó el 23 y 24 de mayo en  el auditorio de la municipalidad de San Borja, Beni.

El personal de Salud del Hospital local tuvo la oportunidad de ser parte del taller de capacitación especializado sobre el recojo de evidencia en casos de violencia sexual, además de la identificación de lesiones y contención emocional, contenidos a cargo de profesionales especialistas en el área de salud forense.

Dra. Maria Luisa Santivañez
IPAS Bolivia

Las sesiones coadyuvaron a la implementación de la Ley Nº 348 en centros de salud y postas sanitarias, estableciendo las líneas estratégicas de atención y de esa manera, facilitar el trabajo del personal en vías de generar un mejor servicio para las víctimas de violencia.

Para garantizar que el personal de salud pueda realizar un trabajo efectivo a favor de las víctimas, se dotó al hospital cajas de recojo de evidencias, certificados únicos y medicamentos de profilaxis.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja”, junto con la fundación Haurralde y con apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Fuente: CECASEM

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.