Población de La Embocada participó de talleres sobre la prevención de la violencia y la Ley 348

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Población de La Embocada participó de talleres sobre la prevención de la violencia y la Ley 348

La Embocada, comunidad del municipio de San Borja, fue parte de los talleres de capacitación sobre prevención de la violencia y la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia Nº 348.

Esta comunidad,  ubicada al este de San Borja, tiene claro que la violencia no puede ser aceptada. Por ello, la reflexión más enriquecedora fue el reconocer la Ley Nº 348 como una herramienta de protección y prevención a víctimas de violencia. Dentro del taller, se debatieron aspectos centrales de la Ley: las formas de violencia, mecanismos de protección y sanciones a los agresores.

Jessica Ábrego, sub alcaldesa de La Embocada, manifestó la importancia de contar con espacios de capacitación para poder reconocer los derechos de las mujeres y de la comunidad en general. También, se reconoció la importancia de trabajar con las instituciones que intervienen en la atención integral de las víctimas de violencia.

Estos talleres se realizaron en marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja” que se lleva a cabo con la Fundación Haurralde y el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Fuente: Cecasem

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.