Representantes de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo visitan el Proyecto de Quiabaya

Por Jhoel Bustillos 4 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Representantes de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo visitan el Proyecto de Quiabaya

Una de las beneficiarias durante el deseperculado del panal

Cecasem recibió la visita de representantes de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo en Quiabaya, localidad en la que se lleva adelante el proyecto «Fortaleciendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres indígenas en el municipio de Quiabaya».

El objetivo principal del proyecto es el fortalecimiento al derecho a una vida libre de violencia, acompañada por el empoderamiento económico de las beneficiarias. En esta oportunidad los visitantes pudieron conocer los módulos de crianza de cuyes, gallinas, apicultura y se reunieron con las beneficiarias de las comunidades de Pacharia, Machacamarca Cancarani y Quichina Caluyo.

La visita también se realizó en la Unidad Educativa Julio Cordero, donde se visitaron los rincones de aprendizaje, instalados en una fase previa del proyecto, además de realizar actividades con los niños de esta unidad educativa. Los profesores, las niñas/os y jóvenes aprovecharon la visita para ratificar su compromiso con el proyecto, resaltando la importancia de promover los valores y la equidad de género entre los estudiantes.

 

Estos son algunos de los productos de los emprendimientos productivos:

 

Categorías:
  Derechos de las Mujeres, Emprendimientos Productivos
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.