Se registran 47 feminicidios de enero a mayo en los 9 departamentos de Bolivia

Por Jhoel Bustillos 3 meses haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Se registran 47 feminicidios de enero a mayo en los 9 departamentos de Bolivia

Fuente: Éxito Noticias

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres cuantificó un total de 47 feminicidios entre enero y mayo del presente año.

Cochabamba es el departamento que más muertes ha registrado, trece feminicidios en total. Mientras que en La Paz son diez y en Santa Cruz siete. En Potosí y Tarija se han reportado cuatro, en Beni y Pando tres, dos en Oruro y por último, uno en Chuquisaca.

Las edades de las víctimas oscilan entre 19 a 30 años ( 18 feminicidios), seguidos por mujeres de 31 a 40 años (10 feminicidios), de 41 a 60 años (6 feminicidios), adolescentes entre 10 y 19 años (4 feminicidios) y mujeres adultas mayores por encima de los 60 años (2 feminicidios). De siete casos, aún no se ha registrado la edad exacta.

En relación a las sentencias, se dictaron nueve en lo que va del año. Tres en Tarijam dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba, uno en Potosí y una en La Paz (Laja). De las mismas, tres se dieron por procedimiento abreviado.

Los datos que presentó el Observatorio para la Exigibilidad del Cumplimiento de Derechos de las Mujeres, se extrajeron de reportes periodísticos y datos del Ministerio Público.

Fuente: ÉxitoNoticias

 

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.