Alerta roja y naranja en siete departamentos por el desborde de ríos

Por Fabiola Viraca 3 días haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Monitoreo de Noticias  /  Alerta roja y naranja en siete departamentos por el desborde de ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el martes que se declaró alerta roja y naranja en los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando, porque se prevé posibles desbordes de ríos por las intensas precipitaciones pluviales.

“Alerta roja, hasta el 8 de febrero, se mantiene la alerta con desborde de ríos en las cuencas del Mamoré y Beni (…). Se declara alerta roja cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde, o cuando ya se ha iniciado la inundación”, señala un comunicado de prensa.

Según ese documento se declaró alerta roja en el departamento de Cochabamba en la región del Trópico, en la Cuenca Alta del río Mamoré, que se prevé desbordes en Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

También se declaró alerta roja en el departamento de Beni, en la Cuenca Media del río Mamoré por posibles desbordes en Loreto, Camiaco, Exaltación, Puerto Siles, Isiboro, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Ichoa, San Ramoncito, Sécure, Totora, Ibare, Loma Suarez, Puerto Almacén, Yacuma y Santa Ana de Yacuma.

En la parte norte y Yungas de La Paz se declaró alerta roja por posibles desbordes en el río Beni que afectará a los poblados de Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Tuhichi, Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Palos Blancos, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua, La Asunta y Cotacajes

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja en el departamento de Cochabamba, en la Cuenca Alta del río Mamoré por posibles desbordes en Río Rocha que afectará a la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo y Vinto.

También, el Senamhi declaró alerta naranja en el departamento de Beni en la Cuenca Media del río Mamoré, por posibles desbordes en San Lorenzo de Moxos, Maniqui, San Borja, Machupo, San Ramón, San Joaquín y comunidades cercanas.

El Senamhi prevé desbordes en la parte Sur de la Cuenca río Bermejo en Tarija; en la Cuenca Alta río Pilcomayo en Potosí que afectará a las regiones de Tupiza, San Juan del Oro, Chuquiago, El Puente, Cotagaita y Mosojllajta.

En los departamentos de Chuquisaca y Tarija en la Cuenca Media y Baja del río Pilcomayo prevé afectar los desbordes a Tumusla, Palca Grande, Pilcomayo, Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villamontes, Puesto Uno y poblados cercanos.

En Pando en las Cuencas río Madre de Dios, Tahuamanu y Acre,se prevé desbordes en Madre de Dios, El Sena, Tahuamanu,Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico, Acre, Cobija y poblados cercanos.

Categorías:
  Monitoreo de Noticias, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.