Taller de Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos y la Ley No. 348, a policías de la FELCV

Por Fabiola Viraca 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Taller de Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos y la Ley No. 348, a policías de la FELCV

En el marco de la campaña “Sin Excusas, Sin Violencia” se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos en el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia en el Marco del Protocolo de la FELCV y la Ley No. 348”. El cual estuvo destinado a los  efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia “Genoveva Ríos” de los departamentos de La Paz y Oruro. Estos talleres se llevaron a cabo el 19 y 20 de febrero del presente año.

Estos cursos se han desarrollo gracias al trabajo interinstitucional de la Fundación Viva, Cecasem y la plataforma #BoliviaSinViolencia, quienes realizan acciones conjuntas para prevenir y disminuir los altos índices de violencia que se registran, sobre todo en las distintas festivas que se desarrollan en el país, así como lo es, el Carnaval.

 

El curso se enfoca en dos directrices, en el conocimiento de la Ley No. 348 y el Protocolo de atención de la FELCV, haciendo especial énfasis en los deberes que tienes los mismos, policías, el conocimiento de la normativa y la correcta identificación de los 16 tipos de violencia y el llenado de los formularios de la recepción de denuncia y valoración del riesgo. Por otro lado se enfocó en los primeros auxilios psicológicos, como herramienta para ayudar a las víctimas tras las primeras horas de ocurrir el hecho, como también en la contención emocional, esto como estrategia que permita a los funcionarios desarrollar la escucha activa y la empatía con la víctima, para que así puedan brindar una adecuada atención a las víctimas y puedan enfocarse en sus necesidades, brindando una adecuada atención.

En La Paz, el curso tuvo lugar el pasado martes 19 de febrero y se logró capacitar a 30 policías. Mientras que en Oruro, el curso se desarrolló el miércoles 20 de febrero y se capacitó 40 policías. A lo largo del curso, se contó con la participación del Director Nacional de la FELCV Cnl. Desp. Miguel Ángel Mercado y los Directores Departamentales, de ambas ciudades. Todos con el fiel compromiso de mejorar la atención que brindan a diario.

Categorías:
  NOTICIAS, Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.