Taller de Sexismógrafo: Una herramienta para generar una comunicación y publicidad no sexista

Por Fabiola Viraca 3 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  Desarrollo Humano Sostenible con Equidad de Género  /  Derechos de las Mujeres  /  Taller de Sexismógrafo: Una herramienta para generar una comunicación y publicidad no sexista

El día de ayer se realizó la  primera sesión del taller de Sexismógrafo. Iniciativa llevada adelante por la Fundación Viva, Pro Mujer, el Banco BCP, Cecasem y otros miembros de la Plataforma  #BoliviaSinViolencia.

 

El taller fue dictado por Laura Astorga, quien es directora de cine, guionista, productora y activista de derechos humanos, diversidad funcional y feminismos.

En este primer encuentro se adentró a los participantes en la aplicación de herramientas y principios que permiten identificar si los contenidos para comunicación son sexistas. Para ello se presentaron diez principios como el de Pitufina, la Lampara Sexy, el Efecto Penelope, El Male Gaze y el Female Gaze, entre otros.

 

Aplicar los principios del  “Sexismógrafo” a los contenidos puede tener incidencia en la producción de  materiales audiovisuales, reduciendo el riesgo de caer en la elaboración de mensajes que reproducen estereotipos de género, desigualdad y clichés sexistas.

El día de hoy, 27 de junio se llevara a cabo la segunda parte del taller en la UCB, Bloque D, auditorio 4.

Fuente: Cecasem

Categoría:
  Derechos de las Mujeres
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.