Vacío Legal y falta de especialización en delitos que incluyen las redes sociales

Por root 5 años hace1 Comentario
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM en medios  /  Vacío Legal y falta de especialización en delitos que incluyen las redes sociales

Por: CECASEM/Wilfredo Limachi/La Paz

Hace instantes, las cámaras de la Red Uno de Bolivia y UNITEL, visitaron nuestras oficinas para recabar información sobre el caso de la joven Blanca Rubí Limachi, que fue contactada por Facebook y asesinada posteriormente.

Patricia Bustamante, directora ejecutiva del CECASEM, brindó detalles importantes a la audiencia, detalles como “tener cuidado al publicar en Facebook, la dirección de domicilio, la zona donde se habita y las actividades que realizan los padres, como por ejemplo, salir de casa y dejar solos a los hijos”. Asimismo, mencionó que en Bolivia, cerca de 2 millones de personas tienen una cuenta registrada en Facebook, de las cuales más de la mitad, corresponden a niños y niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

“El caso de la joven (Blanca) no fue un caso de Trata, porque la trata tiene la característica de generar lucro a costa de la persona secuestrada. Este más bien, obedece al delito de homicidio y debe procesarse de acuerdo a lo establecido en las normas penales”, aclaró Bustamante.

Por su parte, Patricia Armella, responsable del Área de Género y DDHH del CECASEM, dio a conocer que lamentablemente “no se cuenta aún en el país con personal especializado en delitos que incluyen el manejo de las redes sociales. Por otro lado, Marco Gira, consultor jurídico del área, sostuvo que Bolivia tiene un “vacío legal” en cuanto a la regulación de las redes sociales.

El cuerpo de Blanca Rubí Limachi fue hallado el miércoles 27, semienterrado en un domicilio de la ciudad de El Alto. La Policía ya presentó a dos supuestos responsables, pero el hecho continúa en investigación.

Categoría:
  CECASEM en medios
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Un comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.