Caso Proxenetismo: “Los hechos habrían ocurrido dentro del mismo hogar de acogida”, dice Gobernación de Tarija

Por Patricia Bustamante 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Monitoreo de Noticias  /  Caso Proxenetismo: “Los hechos habrían ocurrido dentro del mismo hogar de acogida”, dice Gobernación de Tarija

Una adolescente fue enviada con detención preventiva a un centro de reclusión por este caso. La Gobernación de Tarija asegura que asume medidas para evitar este tipo de casos.

Una adolescente está involucrada en el caso de presunto proxenetismo en un hogar que depende del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). La Gobernación asegura que no se investiga a ningún funcionario de esa dependencia.

El vocero de la Gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, lamentó las declaraciones de “algunos funcionarios del gobierno municipal que expusieron al caso públicamente porque se trata de menores”.

“Se realizó la denuncia por parte de la Fiscalía, donde se está llevando un caso de proxenetismo dentro del hogar, donde lastimosamente hay una menor que ha asumido (responsabilidad), no existe un funcionario que está investigado, sino una menor que ya ha tenido su audiencia de medidas cautelares y ya ha sido recluida en un centro que corresponde a su hogar”, señaló el funcionario.

“Como Gobierno departamental estamos haciendo el acompañamiento tanto en las medidas jurídicas como el acompañamiento a las niñas del hogar”, señaló.

Se conoce que la sindicada presuntamente captaba a sus víctimas menores de edad y las obligaba a tomarse fotos desnudas.

Castellanos anunció que “hemos puesto a disposición un equipo multidisciplinario que velará por la seguridad de estas niñas. Estamos trabajando a través de sicólogos para mantener la seguridad de nuestras niñas”.

Se trata de un caso de menores de edad, no se puede dar mayores detalles, tenemos que resguardar la integridad física de nuestras menores, lamentamos las declaraciones”, insistió sobre la reserva de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, puntualizó que “ya se han descartado que existan personas de afuera” involucradas.

“Lo lamentable de este caso es que bajo las circunstancias y como se está investigando, los hechos habrían ocurrido dentro del mismo hogar”, sostuvo la autoridad fiscal.

Sobre la responsabilidad de los funcionarios, Castellanos indicó que “tenemos un equipo que trabaja en el lugar, pero lastimosamente estos actos han sucedido, se trata de menores que no han tenido una vida normal”.

Aseguró que la Gobernación asume medidas para que este tipo de casos no vuelva a registrarse en los hogares de acogida de ese departamento.

“Estamos haciendo todas las acciones correspondientes, estamos tratando de llevar la mayor cantidad de profesionales, especialmente sicólogos a nuestras niñas y estamos trabajando para que estos casos no vuelvan a ocurrir ni éste ni en ningún otro hogar dentro del departamento”, argumentó

FUENTE: UNITEL

Categoría:
  Monitoreo de Noticias
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.