CECASEM coordina actividades para el Día Internacional contra la Trata de Personas

Por Jhoel Bustillos 8 años haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  CECASEM coordina actividades para el Día Internacional contra la Trata de Personas

Por: CECASEM/Wilfredo Limachi/La Paz

A través del Observatorio de Trata de Personas, dependiente del Área de Género del CECASEM, se vienen desarrollando varias actividades para reafirmar una vez más, el compromiso de luchar contra este delito, considerado como el tercer negocio ilícito más rentable en el mundo, luego del narcotráfico y la venta de armas. Para este 23 de septiembre, declarado como el Día Internacional contra la Trata de Personas*, CECASEM coordina con distintos entes de la sociedad civil, gubernamentales y otros, para conmemorar la fecha trabajando en un reporte de medios que contenga información relativa al tema, específicamente noticias que fueron publicadas en distintos medios de comunicación durante el primer semestre de la gestión 2013. Asimismo, se viene trabajando en manuales y guías para que las instituciones como la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, puedan consultar terminología, procesos de denuncia, seguimiento y sentencia, además del trato que se debe otorgar a las víctimas.

Sin duda existen más actividades que se enmarcan en la conmemoración del mencionado día, es por ello que a través de este portal, estaremos difundiendo toda la información que sea necesaria.

El día fue declarado como tal en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka – Bangladesh en enero de 1999.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.