El virus del Covid-19 visibiliza aún más la violencia de niñas, niños y adolescentes

Por Yoshelyn 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Monitoreo de Noticias  /  El virus del Covid-19 visibiliza aún más la violencia de niñas, niños y adolescentes

El virus del Covid-19 visibiliza aún más la violencia de niñas, niños y adolescentes, siendo ellos y las mujeres los más vulnerables ante la otra pandemia que es la violencia.

Las cifras de violencia no se detienen, según la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv) se registraron más 3.414 casos de violencia. En el departamento de La Paz durante el primer semestre se registraron 1.610 casos de violencia de niños, niñas y adolescentes, según la directora de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, Jaqueline Llanos.

Casos de infanticidios en Bolivia/ Elaborado por Cecasem en base a datos de la Felcc

Los casos de infanticidio registrados en el país durante la cuarentena son 37, de los cuales 11 corresponden a La Paz, siete a Cochabamba, siete a Oruro, seis a Santa Cruz, cuatro a Potosí, uno a Chuquisaca y uno a Beni.

En las últimas semanas se han suscitado hechos escalofriantes, tal es el caso de Esther una niña de 9 años de edad, que fue encontrada en una acera cerca de su domicilio en el municipio de El Alto. Otro de los casos es del niño de 8 años de edad en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.

Y así siguen los múltiples casos que se dan durante esta cuarentena. No permitamos que seres indefensos, sin voz se conviertan en una cifra mas de violencia.

Existen múltiples leyes, que resguarda la seguridad y sanciona cualquier delito que se cometa contra niñas, niños y adolescentes, por lo que debemos exigir para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Categoría:
  Monitoreo de Noticias
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.