En cuarentena, comunidades del municipio de Tacacoma implementan cursos virtuales

Por Yoshelyn 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  En cuarentena, comunidades del municipio de Tacacoma implementan cursos virtuales

La emergencia sanitaria por el Covid-19 que afronta el país ha dejado a los niños imposibilitados de acudir a sus centros educativos al mantenerse el confinamiento social como medida para prevenir la expansión del virus letal.   Sin embargo, algunos maestros no dejaron de lado la educación e implementaron cursos virtuales. Como el profesor de la escuelita de la comunidad de Ananea del municipio de Tacacoma, que no se queda atrás en el oficio de enseñar, el también, activo las clases virtuales que brinda a sus estudiantes desde su nueva aula, un grupo en la aplicación móvil Whatsapp.

Nely Segales es parte del proyecto: Mujeres indígenas originarias campesinas de 11 comunidades fortalecen su participación política y su organización para el ejercicio de sus derechos y para consolidar la seguridad y la soberanía alimentaria en el municipio de Tacacoma que se desarrolla con la colaboración de Mugen Gainetik y el Gobierno Vasco, y nos cuenta la nueva experiencia de las clases virtuales de su hija de seis años.

Nely y su hija viven en la comunidad Ananea y desde que el Gobierno determinó la suspensión de clase a nivel nacional, el 12 de marzo, para prevenir contagios del Covid-19. Pasaron dos meses y medio y, muchos estudiantes no están pasando clases, solo algunos como la hija de Nely que lo hace de forma virtual.

Nely relata que las clases por medio del Whatsapp iniciaron el 11 de mayo, pero ella mucho antes ocupó el rol de maestra para su hija porque considera que es importante que adquiera conocimientos; «yo como mamá puedo influir mucho en la enseñanza de mi hija y así aprende más, siempre estoy dialogando para hacerle entender que tiene que superarse y triunfar», expresa.

La hija de Nely cursa el primer grado de primaria y en las clases virtuales aprende «con el apoyo de algunos videos que el profesor facilita, también, realizan ensayos de lectura, prácticas, copia de ejercicios en el pizarrón», cuenta su mamá.

A ella le agrada que su hija participe de las clases virtuales porque el maestro califica los avances de forma individual y «es una técnica virtual muy buena; mi hija ha captado rápido» destaca. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que mediante un reglamento se pondrá en marcha la educación virtual. Además, aseguró que antes de culminar la gestión se implementará un sistema que combine la educación presencial con la virtual con el uso de internet, radio y televisión.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 300

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.