En seis meses se registraron 56 feminicidios en Bolivia

Por Yoshelyn 3 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Monitoreo de Noticias  /  En seis meses se registraron 56 feminicidios en Bolivia

El derecho a la vida arrebatado por monstruos de carne y hueso que en la perversidad cometen un crimen injustificable. De enero a junio la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 56 feminicidios.

Los asesinatos a mujeres se registran con mayor incidencia en La Paz con 20, Santa Cruz 10, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Tarija 2, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2.

Feminicidos en Bolivia / Elaboración Cecasem

De acuerdo con la Fiscalía Departamental de La Paz, el caso más reciente es el de dos mujeres, Isabel C. Q. de 62 años de edad y Elena C. C., de 65 años, encontradas muertas al interior de una habitación en la zona Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, La Paz.

Según, el reporte de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mujeres perdieron la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de hueso de bóveda y base de cráneo.

Los presuntos feminicidas serian la expareja de Elena, Eloy C. Y. y su amigo Waldo J.D.A.P., ambos fueron vistos con las víctimas por última vez, además estuvieron en contacto directo con la escena del hecho y, serán imputados por delito de feminicidio.

Desde marzo de 2013, en el país está vigente la Ley No. 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Esta norma sanciona con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer.

Esta gestión la presidenta Jeanine Áñez declaró “Año de la Lucha Contra el Feminicidio y el Infanticidio” con el objetivo de reducir los altos índices de violencia extrema en Bolivia, sin embargo, han pasado seis meses y la vida de 56 mujeres fueron arrebatadas.

Categoría:
  Monitoreo de Noticias
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.