Entre pares reflexionamos y analizamos la situación actual de la violencia para hacerle frente y detenerla

Por Jhoel Bustillos 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Entre pares reflexionamos y analizamos la situación actual de la violencia para hacerle frente y detenerla

Se capacitó a varones de la comunidad Tarata – Tisisani en nociones de violencia de género y se profundizó sobre la normativa nacional sobre la Ley No. 348 y la Ley No. 1173 y la normativa local Ley No. 055 y la Norma Comunitaria sobre violencia. La capacitación se realizó empleando técnicas de participación y análisis situacional a partir de sus conocimientos previos y generar un espacio de reflexión.

El proceso de capacitación responde a la necesidad latente de la población beneficiaria de comprender la implicancia de la violencia de género como factor de la vulneración de los derechos de cada persona y como  la normativa nacional y local protege y sancionan tipologías de violencia establecidas en estas Leyes; además, de conocer los procedimientos de denuncia que deben seguir las autoridades y toda persona ante una situación de denuncia, y procedimientos de contención y acción evitando situaciones  que generen la re victimización de las víctimas de violencia.

El proceso se desarrolló sobre el proyecto de “Consolidación del empoderamiento de mujeres indígenas para el derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Quiabaya” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo e implementada conjuntamente con la Fundación ADSIS.

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.