Entrega de material gráfico para prevenir la trata de personas en San Borja

Por Jhoel Bustillos 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  Sin categoría  /  Entrega de material gráfico para prevenir la trata de personas en San Borja

Foto: Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de San Borja, el DNNA y la Policía con los banners informativos entregados por el Cecasem

Con el objetivo de prevenir la trata de personas se realizó la entrega de material gráfico (banners informativos) a la Defensoría de la Niñez (DNNA) y Policía de San Borja, Beni, como parte del Protocolo de Prevención de Trata de Personas en Terminales Terrestres Intermunicipales e Interdepartamentales.

El Protocolo se desarrolla en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de San Borja a través de su Dirección de Desarrollo Humano Integral, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) y la Policía de este municipio y será implementado en el marco del proyecto: “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que ejecuta el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem), con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Foto: Entrega de banners informativos para prevenir la trata de personas a la Policía de San Borja

Asimismo, se realizó la entrega se chalecos distintivos a los funcionarios de la DNA. Los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de San Borja y la DNNA agradecieron la entrega de los banners informativos y los chalecos; puntualizaron que existe una falta de información en cuanto al traslado de menores y reafirmaron su predisposición para continuar coordinando acciones de prevención de trata de personas con el Cecasem.

Los banners reflejan información de requisitos para viajes con menores de edad, las obligaciones de los transportistas para prevenir este delito y muros de personas desaparecidas. Y serán colocados en lugares visibles de las oficinas de atención del DNNA y la Policía; en las terminales de San Borja y Yucumo y en las trancas de este municipio (Kilometro 4, San Ignacio del Maniqui y La Bajura).

Categoría:
  Sin categoría
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.