Evitar la trata de personas a través de redes sociales

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Evitar la trata de personas a través de redes sociales

Con el fin de evitar cualquier tipo de agresión a través de medios digitales, adolescentes de 12 unidades educativas del municipio de San Borja, Beni, participaron del taller sobre violencia digital realizado por el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem).

El taller se desarrolló de forma dinámica y participativa donde los estudiantes aprendieron a identificar casos de riesgo en relación a la trata de personas a través de redes sociales, ejemplificando situaciones de captación.

Las y los adolescentes reconocieron que al ser internautas corren el riesgo de ser víctimas de este delito por lo que afirmaron que es importante mantenerse informados y alertas.

Según datos oficiales de la gestión 2019, el 80% de casos de trata tiene como contacto inicial las redes sociales, por las que los tratantes generan una relación de confianza con la víctima.

¿Qué hacer ante la violencia digital?

Mantener la calma y buscar ayuda. No borrar nada porque son pruebas. Evitar responder mensajes o provocaciones. Bloquea al agresor. Si tienes miedo denuncia en las plataformas digitales y las autoridades.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que es ejecutado por Cecasem con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.