Generando mensajes para prevenir la trata de personas

Por Jhoel Bustillos 3 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Generando mensajes para prevenir la trata de personas

 

Foto: Adolescentes participan de la dinámica El Noticiero

Adolescentes de 12 unidades educativas del municipio de San Borja, Beni, participaron del taller: La palabra y la construcción de mensajes comunicacionales, con el objetivo de apropiarse de la comunicación participativa para generar mensajes de prevención de la trata de personas.

Foto: Adolescentes elaborando mensajes de prevención de la trata de personas

Las y los adolescentes reconocen que la trata de personas es un delito latente dentro de su municipio, situación que los impulsa a prevenir a través de la apropian de la comunicación participativa definiendo desde su contexto el tipo de mensaje que se quiere comunicar y el cómo hacerlo.

Están preparados, algunos nerviosos, algunos ansiosos; han construido sus mensajes, informaciones que se difunden en: 3, 2, 1, “desde la unidad educativa se informa al pueblo borjano”, así, las y los adolescentes por medio de diversas dinámicas elaboraron sus mensajes  comunicacionales.

Foto: Adolescentes dando a conocer sus mensajes de prevención de trata de personas

Asimismo, en el transcurso del taller las y los adolescentes reflexionaron sobre la importancia de la palabra, del lenguaje en su sentido positivo; del proceso de la comunicación y su relevancia en la sociedad y la transmisión de mensajes determinados.

Foto: Adolescentes dando a conocer sus mensajes de prevención de trata de personas

Este taller se desarrolló en el marco del proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que es ejecutado por el Centro de capacitación y servicio para la integración de la Mujer Cecasem con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.