Las Mujeres de los Municipios de Quiabaya y Tacacoma expresan su perspectiva respecto a la realidad de su comunidad

Por Yoshelyn 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Las Mujeres de los Municipios de Quiabaya y Tacacoma expresan su perspectiva respecto a la realidad de su comunidad
Mujeres participando en las sesión de análisis / Foto Cecasem

Durante el mes de junio y julio se realizó la segunda sesión de análisis en los municipios de Tacacoma y Quiabaya.  Se logró obtener información y reflexionar acerca de los problemas, necesidades, recursos y oportunidades de desarrollo en las comunidades. Esta sesión se desarrolla a partir de la interacción entre personas (lo que hacen, lo que buscan, lo que aspiran y desean).

En el análisis se logró identificar las necesidades de las comunidades, donde cada mujer expreso su perspectiva, respecto a la realidad de su comunidad. Se promovió un dialogo y discusión entre los participantes, con el objetivo de confrontar ideas que posibiliten a una reflexión individual y colectiva de su realidad cotidiana.

Se contó con la participación de un total de 95 mujeres de las diferentes comunidades. En el Municipio de Quiabaya participaron las comunidades de Sili Sili, Chacambaya Grande, Chacambaya Chico, Quichina, Huayrupacari, Lambayanimunicipio. En el Municipio de Tacacoma se contó con las comunidades Tacachaca, Llachani y Millimbaya.

Los resultados del análisis realizado en las comunidades contribuirán a la construcción de las agendas municipales.

Proyecto Pachamama “Protagonismo de las mujeres rurales para la afirmación de la soberanía alimentaria en Bolivia».

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.