Mujeres de 6 comunidades del Municipio de Tacacoma recibieron equipamiento para sus centros de acopio de miel y matadero de cuyes.

Por Jhoel Bustillos 1 año haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Mujeres de 6 comunidades del Municipio de Tacacoma recibieron equipamiento para sus centros de acopio de miel y matadero de cuyes.

 

En el marco del proyecto “Mujeres de 6 comunidades construyendo empoderamiento económico”, distintas beneficiarias de las comunidades de:  Lomas, Ananea, Bancuni, Machacamarca, Santa Clara y Collabamba, construyen su empoderamiento económico a través de la producción de miel y crianza de cuyes.

CECASEM capacito a estas mujeres en el manejo y cuidado que se deben tener con los  cuyes y abejas, además de establecer módulos familiares de producción pecuaria (producción de miel  y carne de cuy).

En esta semana, CECASEM visitó estas comunidades, para dotar de equipamiento de centrifugadoras, ahumadoras, peladora de cuyes y dos centros para que los productos sean procesados de manera eficiente y consolidar el acceso a la carne de cuy y miel en los mercados locales. Todo esto se logró gracias al importante apoyo del Banco Ecofuturo.

 

 

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.