Mujeres de las comunidades del municipio de San Borja a través de la práctica deportiva buscan erradicar las desigualdades de género

Por Yoshelyn 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Mujeres de las comunidades del municipio de San Borja a través de la práctica deportiva buscan erradicar las desigualdades de género

Un gol contra la violencia/ Foto: Cecasem

Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres de las comunidades del municipio de San Borja, Beni, sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem) con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco desarrolló el campeonato “Un gol contra la violencia”.

A través de esta práctica deportiva se busca erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres en el municipio de San Borja e impulsar la igualdad de género.

En la jornada deportiva, las mujeres, reconocieron que la violencia está latente en el mundo y debe erradicarse para gozar de una cultura de paz.

Mujeres de la comunidad Junrreno/ Foto: Cecasem

También subrayaron que al igual que los hombres cuentan con los mismos derechos y que, estos deben ser respetados.

“Que nunca se dejen humillar y tengan el valor para denunciar si sufren algún  tipo de violencia”, expresó una mujer de la comunidad Villa Gonzales.

Mientras que otra mujer de la comunidad de Galilea, expreso: “debe haber unión entre mujeres para que la violencia termine, porque las mujeres sabemos que tenemos derecho a una vida libre de violencia”.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.