Las mujeres del municipio de Quiabaya, consideran que podrían contribuir a la economía de su hogar, con las actividades que realizan y buscar su autonomía económica en igualdad de género. Sin embargo, los roles de género y estereotipos que predomina en las comunidades, afectan a la capacidad de las mujeres, para participar equitativamente.
Por lo que, el 17 de junio, se hizo la entrega de cuyes en las comunidades de Chacambaya Grande y Chacambaya Chico, correspondiente al municipio de Quiabaya. Mismo que contribuirá a la autonomía económica de la mujer.

Una madre de familia del municipio de Quibaya, expresa “el dinero que me deja mi marido, no es mucho… no me alcanza para comprar carne, frutas y verduras para mis hijos, por eso, yo quiero tener mi propio dinero, no quiero depender de mi marido…nosotras como mujeres realizamos muchos trabajos, que nos permiten ganar un poco más de dinero, por eso agradecemos la entrega de cuy, nosotros los vamos a cuidar y es un gran apoyo para nosotras”.
Proyecto “Pachamama: Protagonismo de las mujeres rurales para la afirmación de la soberanía alimentaria en Bolivia”.
Deja una respuesta