Mujeres del municipio de San Borja: “seguimos en la lucha por nuestros derechos”

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Mujeres del municipio de San Borja: “seguimos en la lucha por nuestros derechos”

Mujeres de las comunidades: La Embocada, Pinar del Río, Villa Gonzales, Santa Elena del Caripo, Galilea y Tierra Santa que participaron del taller.

Mujeres de seis comunidades del municipio de San Borja, Beni participaron de un taller sobre la Constitución Política del Estado realizado por el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem).

El taller se desarrolló en un ambiente dialógico y reflexivo donde las mujeres afirmaron que falta mucho por avanzar en cuanto a la equidad de género; “seguimos en la lucha por nuestros derechos” dijeron, sin embargo, reconocieron que existe un avance que les favorece, como ser, el contar con una norma que las protege, la Ley 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“No teníamos valor; a donde recurrir, ahora eso está cambiando”, afirmó una de las mujeres en el taller.

Ellas saben que informándose y formándose pueden cambiar su realidad, ejerciendo y exigiendo el respeto de sus derechos para evitar cualquier tipo de violencia o ser víctimas de trata de personas.

También, afirmaron que ellas como madres se enfocaran en un cambio generacional “ahora es mejor enseñarles a los niños para que valoren a las mujeres”, expresaron.

Con el paso del tiempo las mujeres han logrado conquistar desde el voto universal hasta ocupar espacios de poder, pero aún predomina una sociedad machista que las condena a vivir situaciones de violencia; en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado registró 66 feminicidios.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que es ejecutado por Cecasem con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.