Mujeres empoderadas listas para ser Gestoras de Políticas Públicas

Por Jhoel Bustillos 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Mujeres empoderadas listas para ser Gestoras de Políticas Públicas

Mujeres de las comunidades del municipio de San Borja formaron parte de los espacios de capacitación sobre la Ley 348, el Derecho a una vida libre de violencia y los Derechos Sexuales y reproductivos. En favor del fortalecimiento de lo trabajado, se eligieron Gestoras de políticas públicas que serán las actoras principales para trabajar estas temáticas en sus comunidades.

Comunidades como La Embocada, Pinar del Río, El Palmar, Villa Imperial, La Cruz, Villa Gonzales y Galilea han elegido a sus representantes para que sean parte de experiencias significativas respecto al ejercicio pleno de sus derechos para la prevención de violencia. Las nuevas Gestoras de Políticas Públicas serán capacitadas en temas de liderazgo e incidencia política en contra de la violencia.

Dentro de lo previsto se tiene aplicar lo mismo, en otras comunidades de este municipio con el fin, de formar una red de mujeres que trabajen en desde el empoderamiento y el desarrollo de sus capacidades. Se prevé que las nuevas lideresas repliquen en sus propias comunidades las actividades informativas y de sensibilización.

Esta actividad se realizó en marco del proyecto “Mujeres protagonistas en el ejercicio del derecho a una vida libre de toda forma de violencia en el municipio de San Borja” que se lleva a cabo con la Fundación Haurralde y el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 100

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.