Profundizando la Ley 243 hacia una política con garantías e inclusiva para las mujeres

Por Jhoel Bustillos 2 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Profundizando la Ley 243 hacia una política con garantías e inclusiva para las mujeres

Se capacitó a mujeres de la comunidad Quichina Caluyo y Mororruquini sobre la Ley 243, LEY CONTRA EL ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES. El proceso se realizó a través de una explicación conceptual, dinámica y participativa. Las participantes del lograron reconocer que el ejercicio de cargos políticos les genera mayor vulnerabilidad a sus derechos y que, desde la promulgación de la normativa, precisamente el 28 de mayo de 2012, se cuenta con un mecanismo de prevención y atención contra el acoso político. La Ley posee los siguientes fines:

  1. Eliminar actos, conductas y manifestaciones individuales o colectivas de acoso y violencia política que afecten directa o indirectamente a las mujeres en el ejercicio de funciones político – públicas.
  2. Garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres candidatas, electas, designadas o en el ejercicio de funciones político – públicas.
  3. Desarrollar e Implementar políticas y estrategias públicas para la erradicación de toda forma de acoso y violencia política hacia las mujeres.

En ese sentido, la capacitación surge sobre el desconocimiento de las mujeres pertenecientes al Municipio de Quiabaya sobre la ley analizada.

Esta actividad es desarrollada por el proyecto “Consolidación del empoderamiento de mujeres indígenas para el derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Quiabaya” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo e implementada conjuntamente con la Fundación ADSIS.

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.