Regálame un futuro

Cada navidad los corazones se pintan de amor y esperanza porque demostramos nuestra humanidad y que no somos indiferentes a realidades más desfavorecidas que la nuestra. Gracias a cada una de esas personas, un niño y niña recibe un regalo, una madre y un padre pueden dar un chocolate y un pedazo de panetón a sus hijos, un abuelito o una abuelita recibe algo de ropa para pasar los días. Diferentes campañas navideñas visualizan que lo imposible, es posible.

Cecasem, una ONG boliviana que trabaja año a año con comunidades para reducir diferentes problemáticas. Este mes se une a la realización de la campaña navideña “Regálame un Futuro”.

“Regálame un Futuro” cambia un poco las reglas y esta vez apunta a dar como regalo, materiales escolares a 350 niños y niñas del Municipio de Quiabaya, porque no hay mejor regalo que despertar el deseo de aprender de un niño y de una niña.

Si te preguntas ¿qué tiene de navideño materiales educativos? pues mucho y más aún cuando tuviste la oportunidad de conocer una realidad diferente y ver de cerca cuán importante sería asegurar la educación para cada niño y niña, y más aún en medio de una pandemia, cuando más de una familia no está pudiendo costear el enviar a sus hijos a la escuela por más que sea pública. Puedes ver de cerca que cada uno de ellos y ellas tiene tanto potencial, inteligencia y viveza y que realmente, si tuvieran la oportunidad de continuar con su educación, se comerían el mundo.

Antes de iniciar esta campaña, conocimos a Lizeth, una de las y los 350 niños que recibirán nuestro regalo esta navidad. Lizeth es inteligente, hermosa por dentro como por fuera, si tu vas de ida, ella ya está de vuelta, ella disfruta aprender cosas nuevas, nunca para de preguntar. Lizeth tiene dos colores con los que estuvimos pintando un librito que le regalamos, ella no conoce lo que es la pintura ni la plastilina. Lizeth ayuda a su mamá en su trabajo, da de  comer al chancho, pastea  a las vacas y ayuda en la siembra.

Ella de grande quiere ser empleada, trabajar en una oficina, o ser enfermera, según sus propias palabras. Ella sabe ya las letras pero aún no sabe leer, tiene 7 añitos con todo un futuro por delante. Lizeth es una de las 350 historias que buscamos que tenga un mejor presente, y en consecuencia un mejor futuro, en esta ocasión con la campaña Regálame un Futuro, y el resto del año, con diferentes proyectos llevados a cabo en la comunidad.

Esta navidad necesitamos tu apoyo para darle a ella y a otros 350 niños y niñas el mejor regalo de navidad, apoyar su educación. Este es un paso en el que podemos hacer que aunque sea una persona más disfrute aprender plenamente, disfrute usar sus colores nuevos, disfrute descubrir una palabra nueva, disfrute soñar alto y el resultado de esta campaña sea que al siguiente año, 350 niños y niñas continúen con su educación.

En este tiempo de deseos de paz, amor y felicidad, creemos que una de las mejores formas de sentir esa paz, amor y felicidad, es dando al otro. Gracias, gracias por actuar junto a nosotros, gracias por ser de esas personas que te recobran la esperanza en que podemos construir un mundo mejor.

Podrás realizar tu aporte al siguiente número de cuenta:

DONACIÓN

DONACIÓN

Nro cuenta: 133463-014-1
Banco: BISA
Nombre: CECASEM
NIT: 1017269023

Mail de contacto: fundraising@cecasem.org

Nro de contacto: +591 72560244

Página web: cecasem.org