Replicando aprendizajes para prevenir la trata de personas en el municipio de San Borja

Por Jhoel Bustillos 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  Sin categoría  /  Replicando aprendizajes para prevenir la trata de personas en el municipio de San Borja

Adolescentes de 12 unidades educativas del municipio de San Borja, Beni, transmiten información sobre las consecuencias y prevención de la trata de personas a sus pares.

Las adolescentes tras haber formado parte de un proceso de interaprendizaje sobre el delito de la trata de personas, siguieron a la fase de replicar lo aprendido a sus compañeras y compañeros de aula utilizando una metodología vivencial.

Es así que compartieron ejemplos sobre las formas de captación, los factores de riesgo, los fines del delito, las diferencias y similitudes entre la trata y tráfico de personas, los mecanismos que prevención y la normativa relacionada.

Las adolescentes destacaron la importancia de transmitir lo aprendido porque reconocen que en su municipio las y los jóvenes buscan trabajo a muy temprana edad para ayudar a sus familias porque son de escasos recursos, convirtiéndose así en posibles víctimas de trata.

Esta actividad se realizó en marco del proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que viene siendo ejecutado por Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer – Cecasem con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Categoría:
  Sin categoría
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.