Se entregan materiales de difusión para prevenir la trata de personas

Por Jhoel Bustillos 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  CECASEM  /  Se entregan materiales de difusión para prevenir la trata de personas

En el marco del proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” se realizó la entrega de materiales de difusión a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) y Policía de San Borja, Beni.

Los materiales de difusión son: afiches, volantes y stickres que fueron generados como parte del Protocolo de Prevención de Trata de Personas en Terminales Terrestres Intermunicipales e Interdepartamentales que el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem) viene elaborando en coordinación con la DNNA y Policía de San Borja.

La Ruta del Protocolo de Prevención de Trata de Personas en el Municipio de San Borja y los requisitos de viajes con niñas, niños y adolescentes, es la información contenida en los materiales de difusión.

Asimismo, entregó a la DNNA de 2000 formularios de verificación de documentos de identidad para tránsito de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

La responsable de la DNNA de San Borja, Jeanine Yuredini dijo, “con este material ya estaríamos completos para prevenir la trata de personas. Les pedimos a los papás que se dirijan a las oficinas de la defensoría para sacar sus permisos de viaje para sus hijos”.

El proyecto “Vida libre de trata de personas en el ámbito rural y urbano del municipio de San Borja” que es ejecutado por Cecasem con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

 

Categoría:
  CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.