Se olvidaron de los que vivimos lejos

Por Yoshelyn 4 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Monitoreo de Noticias  /  Se olvidaron de los que vivimos lejos

Las largas filas en las madrugadas de madres y padres para cobrar los bonos que instauró el Gobierno es una muestra clara de la desesperación que existe en la población por contar con alimentos. A ello se suma el clamor de las comunidades lejanas para que las autoridades locales y nacionales ayuden con productos. Este panorama refleja el quiebre que vive Bolivia en cuanto a la seguridad alimentaria frente al Covid 19.

Recientemente, un estudio de la doctora en economía Beatriz Muriel, difundido por el periódico El Deber, afirma que más de 2,83 millones de personas no acceden a alimentos solo en las ciudades y aunque no se cuentan con estudios recientes en los sectores más alejados del país, se estima que la realidad no es muy diferente.

Flavia Mano, de la comunidad Central San Borja en el Distrito 7 Campesino, Beni, asegura que en su región muchos se suman al pedido de ayuda para conseguir alimento en las comunidades.

“Esperamos que el Alcalde o las autoridades se acuerden de nosotros”, Flavia asegura que no recuerda haber visto apoyo; entretanto escucha en por una radio antigua que en las ciudades próximas se organizan para dar alimentos.

“Se olvidaron de nosotros, de los que vivimos lejos”, afirma. Se siente impotente y enojada, “nos sentimos discriminados”, protesta.

Por el momento no encuentra ninguna solución ni para conseguir alimentos, ni para obtener atención médica, “el centro de salud más cercano ahora caminando estará más menos de 3 a 5 horas, nos quitaron el derecho hasta de enfermarnos”.

Categorías:
  Monitoreo de Noticias, NOTICIAS
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.