Transmisión generacional de la no violencia de gestoras veteranas a jóvenes adolescentes

Por Jhoel Bustillos 2 semanas haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Transmisión generacional de la no violencia de gestoras veteranas a jóvenes adolescentes

 

En el marco del proyecto consolidación del empoderamiento de mujeres indígenas para el derecho a una vida libre de violencia en el municipio de Quiabaya se desarrolló el taller sobre “Derecho a una vida libre de violencia” con estudiantes de secundaria y la participación activa de 4 Gestoras de políticas públicas Veteranas de la Comunidad de Marcupata.

La actividad se desarrolló en espacio abierto de la Unidad Educativa se promovieron espacios de reflexión, análisis y acción sobe el tema de la violencia. Este proceso fue liderado por las Gestoras veteranas de la organización de Bartolina Sisa de la comunidad de Marcupata y con el apoyo del técnico de educación de Cecasem para profundizar conceptos de las relaciones de poder y origen de la violencia como la vulneración de los derechos. El taller se realizó orientado a que los jóvenes comprendan los factores asociados al origen de la violencia y sus efectos negativos en la familia, como también en la comunidad.

Al finalizar la actividad se promovieron acciones de lucha activa contra la violencia a partir del planteamiento de acciones desde su convivencia en el aula y dentro de las Unidades Educativas.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.