“Un gol contra la violencia” el campeonato que busca prevenir la violencia de género en el municipio de San Borja

Por Yoshelyn 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  “Un gol contra la violencia” el campeonato que busca prevenir la violencia de género en el municipio de San Borja

Equipo de adolescentes que participo en el partido de futsal «un gol contra la violencia»/ Foto: Cecasem

Con el objetivo de sensibilizar a las y los adolescentes de las unidades educativas del municipio de San Borja, Beni, sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem) con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco desarrolló el campeonato “Un gol contra la violencia”.

El municipio de San Borja mira con normalidad la violencia hacia el sector femenino. A través de esta práctica deportiva se busca cambiar esa realidad, reflexionando con las y los adolescentes de distintas unidades educativas para prevenir e impulsar la igualdad de género.

Desarrollo del campeonato/ Foto: Cecasem

Además, empodera a las adolescentes y rompe con el estereotipo de que el futsal es solo una actividad masculina. En el campeonato participaron equipos de mujeres adolescentes de las unidades educativas: Arnulfo Martínez, 1ro de Mayo, San Francisco de Borja B, Galilea y San Ignacio del Maniquí.

Las adolescentes  expresaron que se debe poner en práctica los valores para erradicar la violencia y poder vivir en una sociedad mejor.

Asimismo, destacaron que es importante concientizarse sobre el respeto y la  igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.

Alto a la violencia/ Foto: Cecasem

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.