Unidades educativas del municipio de San Borja apuestan por una educación que rompa con los roles de género

Por Yoshelyn 1 mes haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Noticias de CECASEM  /  Unidades educativas del municipio de San Borja apuestan por una educación que rompa con los roles de género

Director Distrital del municipio de San Borja, Wilmer Millares/ Foto Cecasem

Con el objetivo de educar de manera diferente para cambiar la marcada diferenciación de los roles de género, se realizó, la entrega de materiales didácticos a 10 unidades educativas que son parte del proyecto: Mujeres protagonistas en el ejercicio de derechos a una vida libre de violencia,  que se desarrolla en el municipio de San Borja, Beni,  con el apoyo de la Fundación Haurralde y el Gobierno Vasco.

Los equipos didácticos constan de un televisor, un DVD,  un teatril, títeres, textos, entre otros materiales que formaran parte de rincones de aprendizaje, donde las niñas, niños y adolescentes, se formaran en base a la igualdad y equidad de género.

Equipos didácticos/ Foto Cecasem

El director distrital del municipio de San Borja, Wilmer Millares, expresó, “es importante la igualdad para tener oportunidades entre ambos géneros y equidad para ver qué, lo que puede hacer un hombre también lo puede hacer una mujer”.

Las unidades educativas beneficiadas con los equipos didácticos fueron: Arnulfo Martínez, Núcleo La Embocada, 1ro de Mayo, San Francisco de Borja B,  Núcleo Las Abras, Villa Gonzales, San Ignacio del Maniquí, San Francisco de Borja A, Núcleo Yucumo y Galilea.

Director distrital del municipio de San Borja, Wilmer Millares/ Foto Cecasem

Los roles de género expresan los comportamientos que se esperan de una persona en razón de su sexo. Esta imposición social genera desigualdad, inequidad, discriminación y  violencia contra el sector femenino.

Categoría:
  Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.