Visita del representante de Mugen Gainetik a las comunidades del Municipio de Tacacoma

Por Fabiola Viraca 8 meses haceSin comentarios
Inicio  /  NOTICIAS  /  Visita del representante de Mugen Gainetik a las comunidades del Municipio de Tacacoma

 

Actualmente se viene desarrollando el proyecto “Mujeres indígenas originarias campesinas de 11 comunidades fortalecen su participación política y su organización para el ejercicio de sus derechos para consolidar la seguridad y soberanía alimentaria en el Municipio de Tacacoma”, en cooperación con Mugen Gainetik  y con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).

El proyecto, que dio inicio a principios de año, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de pequeños/as productoras/es agropecuarias/os de comunidades indígenas originarias y campesinas del municipio de Tacacoma. Para ello y dar continuidad a las actividades que se viene desarrollando, se recibió la visita de uno de los representantes de Mugen Gainetik. Las comunidades que recibieron al visitante español fueron Machacamarca, Ananea y Kaa-cani.

Las beneficiarias del proyecto no sólo expresaron la importancia que tiene el proyecto, sino también, el impacto que el mismo ha tenido sobre la vida de las distintas actividades que se van desarrollando, desde la crianza de cuyes, apicultura (con centros de acopio de miel) e instalación de estanques de agua; actividades que contribuyen a consolidar y asegurar la soberanía alimentaria. Todas las actividades se encuentran encabezadas por las mujeres de las distintas comunidades, son ellas quienes protagonizan y se empoderan dentro del proyecto.

“Me da gusto ver a mujeres hacer las actividades que están haciendo y que todo va para adelante”, manifestó el representante de Mugen Gainetik; agregó además, que el trabajo debe basarse en procesos a largo plazo para mejorar la situación de las comunidades más vulnerables.

Categorías:
  NOTICIAS, Noticias de CECASEM
esta publicación fue compartido 0 veces
 000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.